Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, afirmó este jueves que el futuro industrial del país depende de reglas claras y estabilidad institucional, detalló además que la República Dominicana vive un momento decisivo que exige una mirada estratégica y concertada sobre el futuro de su política industrial.
Brache indicó que el sector industrial está dispuesto a asumir los retos del desarrollo, en coherencia con la iniciativa Meta 2036 del Poder Ejecutivo, sin embargo destacó que ese compromiso sólo será efectivo si se garantiza un entorno de estabilidad, certeza y reglas claras.
El empresario advirtió que la nación no puede avanzar si cada reforma se convierte en una fuente de incertidumbre, por lo que reiteró la importancia de un clima regulatorio previsible, coherencia institucional y confianza mutua entre el Estado y el sector privado. En ese sentido, valoró las alianzas público-privadas como instrumento fundamental para el desarrollo, destacando los acuerdos con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en materia de combate al comercio ilícito, promoción del Sello Hecho en RD, producción sostenible y transformación digital.
Brache habló en estos términos en el marco de la entrega de los Galardones Industriales 2025. Los reconocimientos fueron anunciados por Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, quien destacó el valor de cada galardonado para el desarrollo industrial del país.
Puede leer: Industriales aplauden expansión de economía en 5.6% y manejo del Banco Central

En esta edición, la AIRD otorgó el Galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial a PRO CONSUMIDOR, por su acompañamiento constante y su papel activo en la promoción del cumplimiento normativo y de hábitos de consumo responsable.
El Galardón Nacional a la Industria Dominicana 2025 recayó en BEPENSA DOMINICANA, por su liderazgo en sostenibilidad, apoyo a las mipymes y promoción del Sello Hecho en RD.
El Galardón al Mérito Industrial fue otorgado al empresario Félix García, cuya trayectoria ejemplar refleja el compromiso del sector con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del país.





