
Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Juan Celso Marranzini, aseguró que el control de la pandemia es fundamental para el desarrollo económico, la paz y el bienestar social de la República Dominicana.
Afirmó que los primeros 100 días del presidente Luis Abinader tienen varios aspectos positivos y uno de ellos es precisamente el control del Covid-19, debido a que se le ha dado prioridad a la salud y, a la vez, se ha reactivado la economía.
Expresó que esto ha inspirado confianza en la población y que se ha trabajado fuertemente para reactivar los sectores más afectados, como el turismo.
Además, Marranzini dijo que el Gobierno ha trabajado para reactivar la industria, por ejemplo, a través de la creación de la mesa de industrialización.
En cuanto a la producción, señaló que esta ha sido muy resiliente y ha habido capacidad de producción suficiente para dar abasto a las necesidades de productos básicos que requiere el país, sin contar que la productividad ha ido aumentando.
No obstante, indicó que es un reto, sobre todo porque muchos países se encuentran bajo el mismo desafío de ver cómo impulsan a los sectores productivos para poder generar más empleos.
Marranzini dijo que la AIRD tiene también como reto “ser pioneros en ese tema y crear los mecanismos para atraer inversiones y generar más empleos”. “Una de las vías es la aprobación de la ley de Proindustria, que está en proceso de discusión en la Cámara de Diputados”, agregó.
“Eso ayudaría atraer más inversiones en el sector industrial, modernizar maquinarias y traer una nueva tecnología que definitivamente es fundamental para aumentar la producción, las exportaciones, los empleos y la productividad”, explicó el presidente de la AIRD.