spot_img

32.8 C
Santo Domingo
domingo 21, julio, 2024

Air Europa se convierte en la aerolínea con más vuelos entre RD y Europa

Air Europa es la aerolínea que más vuelos ofrece entre Europa y la República Dominicana, con 14 frecuencias semanales, tras la inauguración de su nueva ruta a la segunda mayor ciudad del país, Santiago de los Caballeros, según el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Air Europa, que pertenece a Globalia y se encuentra en pleno proceso de ser comprada por el grupo aéreo IAG, matriz de Iberia, ha empezado este jueves a operar dos frecuencias semanales desde Madrid a Santiago de los Caballeros, que se suman a las cinco que ofrece a Punta Cana y una diaria a Santo Domingo.

Tras el aterrizaje del primer vuelo de Air Europa en el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde fue recibido por una delegación encabezada por el presidente del país, Luis Abinader, y diferentes autoridades regionales y locales, Hidalgo se ha mostrado convencido de que las dos frecuencias con las que se ha iniciado esta nueva ruta se irán incrementando en el futuro.

«Yo creo que este comienzo de dos frecuencias llegará muy lejos porque hay tanta ilusión y tantas ganas porque esta zona crezca y se comunique» y, con esta nueva ruta, no sólo lo hace con Madrid, sino con toda la red de destinos europeos de la compañía, ha subrayado.

«Todas las rutas que he abierto en mi vida han empezado con una o dos frecuencias semanales y luego han ido creciendo», ha señalado Hidalgo, que confía en que la nueva ruta a Santiago de los Caballeros puede llegar a ser un día como Punta Cana o Santo Domingo.

Situado en el norte del país, el nuevo destino de Air Europa se encuentra próximo a dos de los puntos costeros más destacados a nivel turístico de la isla caribeña, como son Puerto Plata y Sosúa.

En su intervención, Hidalgo ha hecho un repaso de su historia en la República Dominicana, recordando que el primer vuelo chárter que salió de España en 1986 o 1987 con la compañía Hispania, que quebró, vino a Puerto Plata y tardó 12 horas en llegar con escala y tuvo que dejar 100 millones de pesetas en el Ministerio de Fomento en Madrid por si no devolvía a los españoles.

El presidente de Globalia espera que la construcción de una autopista a Puerto Plata permitirá potenciar su turismo, que «ahora está más bajo» y donde, de hecho, Hidalgo está convirtiendo un hotel de 650 habitaciones en residencial con 1.000 apartamentos porque «no da una buena rentabilidad».

El presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García, ha afirmado que la nueva ruta supone una conjunción de intereses entre este aeropuerto y las líneas aéreas como Air Europa y forma parte de los planes de modernización del país que lleva a cabo el actual Gobierno.

«Nuestro objetivo es posicionar Santiago de los Caballeros como un punto de conectividad internacional», ha añadido.

Un 13 % más de asientos que hace cinco años

Con el vuelo de Air Europa a Santiago de los Caballeros se refuerza notablemente la conectividad con la República Dominicana desde el ‘hub’ estratégico del aeropuerto de Madrid-Barajas, iniciada en 1996.

En los últimos años, las cifras reflejan un crecimiento constante de la demanda y una absoluta recuperación del mercado, de acuerdo con Air Europa.

En 2023, la aerolínea desplazó al país a más de 324.000 pasajeros, casi un 12 % más que en 2019, con un porcentaje de ocupación por encima del 90 %.

Para este año, la oferta de plazas a la isla superará las 391.000, lo que supone más de un 13 % por encima de los asientos disponibles hace sólo cinco años, ha detallado la compañía. EFE

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario