Las Águilas Cibaeñas confirmaron este martes que Jonathan Villar no está en el roster tras abandonar del equipo en medio del partido del lunes, que se jugó en el Estadio Cibao.
El gerente general Ángel Ovalles informó que Villar se mantendrá fuera del roster hasta tanto finalicen la evaluación de los acontecimientos suscitados anoche, comunicó el conjunto cibaeño en su boletín de prensa diario.
Villar abandonó el equipo, luego de ser reemplazado en medio del partido que perdieron ante los Leones del Escogido.
El veterano infielder dejó de perseguir un elevado de foul, porque pensó que la bola estaba fuera de su alcance, y sucedió que la esférica picó a dos pasos de él y del receptor Francisco Peña, que también salió en busca de hacer el out, con el cual habría terminado el tercer episodio.
Al terminar el inning, el dirigente Tony Peña sacó del juego a Villar, movimiento que disgustó al jugador y recogió sus pertenencias y se marchó del estadio.
Minutos más tarde, Villar publicó un mensaje en su historia de Instagram que decía: “Gracias papá Dios por llegar a casa bien!!”
La controversial jugada destapó un malestar interno. Más tarde, el periodista Yancen Pujols conversó con Villar, ya en su casa, a través de una transmisión en vivo por la plataforma de Instagram, revelando más situaciones en el equipo.
«Cuando no hay respeto, no se respeta. Si no me respetan, ¿por qué tengo que respetar?», sentenció Villar en su intervención.
Villar además comentó que Tony Peña no le habló antes de sacarlo. Dijo que lo mejor era regañarlo y no sacarlo de esa manera, «lo que hace un manager de grandes ligas es hablar contigo”, expresó.