SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas anunciaron este lunes la firma del relevista derecho Máximo Nelson como agente libre en el béisbol dominicano.
Nelson ha tenido una dilatada carrera en la liga dominicana, así como en otros circuitos internacionales de beisbol.
“Es un lanzador de mucha experiencia, que puede lanzar todos los días desde el bullpen, entiendo que puede ayudarnos a profundizar esa parte tan clave en una temporada de béisbol invernal, sobre todo por la disponibilidad diaria de trabajar, agregándole además experiencia al grupo», manifestó Ángel Ovalles, gerente general del club cibaeño.
En el béisbol dominicano, Nelson empezó su carrera lanzando para los Tigres del Licey (2008-2015), luego trabajó para los Gigantes del Cibao (2015-2020) y Toros del Este (2020-2021), equipo que le dejó en libertad este lunes.
En su carrera en Lidom, el derecho ha lanzado en 137 juegos, con 99.2 entradas, récord de 7-2, 79 hits, 44 carreras, solo 30 limpias, 38 bases por bolas, 78 ponches, 11 holds, 7 blown save, efectividad de 2.71 y WHIP de 1.17.
Nelson es un trotamundos del béisbol que ha paseado su juego por Estados Unidos, cuando fue firmado por los Yankees en el 2001, en el 2004 para Modi’in Miracle en la Liga de béisbol de Israel y también lo hizo para los Chunichi Dragons en el béisbol japonés desde 2008 a 2012.
También ha jugado para Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes en Venezuela y Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Béisbol.




