La Gerencia General de las Águilas Cibaeñas reaccionó este domingo al fallo emitido por la Presidencia de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), que anuló el partido del pasado viernes 16 de enero frente a los Toros del Este y ordenó su repetición.
En un comunicado, el equipo cibaeño calificó la medida como “sorprendente y desproporcionada”, al considerar que el error administrativo en la inscripción de jugadores no influyó en el resultado del encuentro, en el cual salieron victoriosos.
Las Águilas explicaron que el roster fue entregado a la LIDOM dentro del plazo establecido y aprobado por el director técnico de la liga, Jorge Torres. Señalaron que los Toros del Este no objetaron la configuración hasta la fase final del juego, cuando el marcador ya no les favorecía.
El conjunto amarillo destacó que solo seis de los importados incluidos en el roster vieron acción en el partido, por lo que el error no tuvo impacto en el desenlace. Además, subrayaron que todos los jugadores están debidamente inscritos ante la liga.
La organización sostuvo que, en lugar de anular el encuentro, la sanción debió ser administrativa o económica, nunca con consecuencias deportivas.
Finalmente, las Águilas reiteraron su disposición de competir en el último juego del Round Robin con la ilusión de ganarse el derecho a disputar un desempate contra los Toros del Este, y exhortaron a la Presidencia de la LIDOM a reconsiderar su decisión.




