“Aguanten, ya falta poco” fue la reacción del candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, tras este martes producirse una protesta en las afueras del Metro Santo Domingo debido a que cancelaron a 16 empleados de dicho medio de transporte terrestre.
Martínez en día de ayer tras darse a conocer la noticia del paro dijo que este afectaría a muchas personas, y que se está destruyendo lo que el país a logrado
“Trabajadores esforzándose, mientras el gobierno juega con su sudor. ¡Qué falta de respeto! No podemos permitir que esto siga sucediendo. Son demasiadas personas afectadas, si detienen las operaciones del metro. El PRM está destruyendo todo lo bueno que nuestro país ha logrado. ¡El país necesita un gerente! #ElPaísNecesitaOrden”
Los operadores además exigen sus prestaciones laborales y cumplimientos de promesas por parte de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Se recuerda que dichos empleados indicaron el lunes que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), quiere colocar a personas con poca capacidad a conducir los trenes, ya que han recibido entrenamientos mínimos, por tal razón se convocó ciertas manifestaciones pacíficas el día de hoy.
El grupo alegó que la compañía ha incumplido el acuerdo de varios puntos al que arribaron luego de que se manifestaran de varias maneras para exigir reivindicaciones