SANTO DOMINGO.- Para el inicio del fin de semana las condiciones del tiempo se verán afectadas por la incidencia de una vaguada localizada en altura sobre nuestra área de pronósticos, por lo tanto, se producirán aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín donde también indicó que la alerta meteorológica para siete provincias fue descontinuada.
En su reporte, Onamet explicó que las posibles precipitaciones se podrían presentar en localidades como Samaná, El Seibo El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Barahona, y Elías Piña.
Por otro lado, Onamet dijo que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de formación muy baja para las próximas 48 horas.
Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados en la tarde.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.
Para mañana sábado, Onamet cielo nublado con aguaceros dispersos se prevén con aisladas tronadas, en especial hacia el litoral costero caribeño y el noreste, como son: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, mientras durante el transcurso de la tarde se mostrarán hacia: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Dajabón.