Santo Domingo.- El especialista en Cardiología, Fulgencio Severino, advirtió este martes sobre el riesgo de aumento de infartos y patologías cardiovasculares ante la ola de calor que afecta al país, como se ha evidenciado con la reciente muerte de al menos dos personas a causa de eventos del corazón en los últimos días.
Según el experto, la población necesita cambiar sus hábitos diarios para evitar los efectos de las altas temperaturas.
El cardiólogo Fulgencio Severino hace la advertencia ante la reciente muerte por infarto de dos hombres, en Dajabón y el Distrito Nacional, cuando estos se encontraban en las calles bajo el intenso calor que afecta al país.
Frente al riesgo de aumento en eventos cardiovasculares, el especialista agrega los consejos para el cuidado de la salud. En tanto, ciudadanos en las calles aumentan su ingesta de líquidos y otras medidas por el clima caluroso.
La ONAMET estima que las temperaturas continuarán calurosas por lo que también sugieren a la población evitar la exposición al sol sin protección. Según los pronósticos, en los próximos días disminuirá la temperatura ante la incidencia de una vaguada que mantiene en alerta a varias provincias.