25.8 C
Santo Domingo
sábado 14, junio, 2025

Adrís de León debuta con 27 puntos y guía a San Lázaro ante Mauricio

SANTO DOMINGO.- El refuerzo nacional Adrís de León se estrenó con 27 puntos en el TBS Distrito 2021 y condujo al club San Lázaro a su primer triunfo del Round Robin al vencer este domingo 88-85 al Mauricio Báez en tiempo extra, en el cierre de la jornada disputada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

De León tomó el partido para sí y encendió los motores lazareños que urgía la victoria que provocó un cuádruple empate entre los demás conjuntos Rafael Barias y San Carlos, todos con 1-1.

El santiaguense, quien es un point-guard de la selección nacional de baloncesto de mayores, sustituyó al norteamericano Greg Foster. Lanzó de 10-5 de campo, lo mismo que desde el arco de tres y lo hizo de 5-2 de tiros libres, agregó cinco rebotes y dio tres asistencias.

Le secundó en el aspecto ofensivo el refuerzo norteamericano Raphiel Putney con 16 tantos y seis rebotes, mientras el dominico-boricua Justin Reyes completó un doble-doble de 12 puntos y 11 balones atrapados.

Asimismo, el novato Yeikson Montero terminó con nueve tantos al contribuir con una clave canasta restando 17,2 segundos del último cuarto, que puso el marcador final 88-85.

Por Mauricio Báez, Juan Miguel Suero 19 tantos, Gerardo Suero tuvo 18 puntos y 16 rebotes para cifras dobles en ambos encasillados, y Anthony Davis 16 unidades y nueve rebotes.

Este martes se definirán la dos plazas que irán a la defensa del título en el campeonato dedicado al propulsor del deporte Andrés Van Der Horts y se disputa la Copa BanReservas.

San Carlos se impuso a primera hora 93-85 al Barias, con 35 puntos de Gerel Simmons.

El medio tiempo lo dominó San Lázaro 39-36.

Juegos del martes

La semifinal culmina este martes 1, cuando se midan San Carlos contra San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y a las 9:00, el Mauricio y Barias, y en la que los ganadores de ambos encuentros serían los crucen a la ronda final programada a 5-3 e inicia el jueves 3 de junio, a las 8:00 de la noche.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img