
El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat confirmó este jueves que dio positivo al covid-19, después de haber sido vacunado contra la pandemia en diciembre pasado.
En su cuenta de Twitter dijo que la habían suministrado ambas inyecciones de la vacuna contra covid, además de realizarles pruebas con frecuencia y mantiene el uso de mascarilla sin salir de su casa.
Adelantó que seguirá trabajando remoto hasta que se recupere, por lo que animó a todos los ciudadanos a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar la propagación del covid.
El pasado 20 de diciembre Espaillat recibió la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la empresa farmacéutica Pfizer/BioNTech, con la finalidad de garantizar a sus contribuyentes la seguridad y eficacia del medicamento.
Cuando le fue administrada la vacuna expresó: «Los principales científicos e investigadores de nuestra nación han desarrollado una vacuna que ha sido probada y producida con base en la ciencia para cumplir con nuestros más altos estándares de seguridad y eficacia».