spot_img

29.1 C
Santo Domingo
sábado 13, abril, 2024

ADP paraliza clases en Santiago este jueves y viernes

SANTIAGO.- En Santiago, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó las clases por 48 horas afectando a millares de estudiantes en demanda de docentes, personal administrativo y nombramientos de más conserjes.

De acuerdo con Miguel Jorge, presidente de la ADP en esa provincia, hay escuelas donde no tienen ni una sola conserje por lo que la limpieza deben realizarla los niños.

“Los recursos del 4% de educación se han utilizado justamente para garantizar los docentes que necesitan los estudiantes”, exigió.

Además, cuestionó a los padres que no van a reclamarle a las autoridades del Ministerio de Educación para la designación de los docentes que necesitan.

El paro que inició hoy afecta a los estudiantes que, a juicio de la sociedad de padres, retrasa el calendario escolar.

En algunos centros educativos de la Ciudad Corazón, desde hace más de cinco meses no se cumple con la jornada de tanda extendida, debido a que el gremio ordenó se despachara a las tres de la tarde.

Para Máximo Santiago, enlace del municipal Santiago, esa jornada resulta un tanto tediosa para los niños, y los padres deben entender que esta lucha es a favor de los estudiantes

De acuerdo con nuestro corresponsal, Junior Marte, los profesores avalaron el paro de este jueves y el viernes ya que afirman fue aprobado durante una asamblea realizada en febrero.

El paro en las escuelas también afecta a los suplidores del desayuno escolar, así como el almuerzo y las meriendas.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario