El Ministerio Público informó este jueves que investiga al empresario Antonio Espaillat y su hermana Maribel Espaillat por cargos de homicidio involuntario durante el colapso del techo de la discoteca Jet Set, de su propiedad, con un saldo de 236 personas muertas y más de 180 heridas.
La orden de arresto fue gestionada por el director de Persecución, Wilson Camacho ante Fátima Scarlette Veloz Suárez, jueza titular del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde se explica que ambos investigados cometieron homicidio involuntario, conforme al Artículo 319 del Código Penal Dominicano.
Asimismo, las autoridades aseguran que ambos imputados mostraron “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al dejar de realizar una intervención física que impidiera que el techo del centro de diversión colapsara.
Además, en la orden de arresto, se alude a movimientos realizados por los imputados para intentar intimidar o manipular a empleados de la empresa Inversiones E y L, SRL, que manejaba la discoteca Jet Set Club, y que pueden fungir como testigos en este proceso.
Se recuerda que un empleado de Jet Set, identificado como Gregory Adames reveló el pasado martes durante un interrogatorio en la Procuraduría, que había dado aviso sobre la vulnerabilidad del techo del centro nocturno, pero que fue ignorado por los dueños de la discoteca.
Adames asegura que advirtió sobre consecuencias catastróficas si no se acondicionaba el techo del Jet Set, lo que finalmente ocurrió el pasado 8 de abril en la madrugada, dejando un saldo de 236 muertos y más de 180 heridos.