SANTO DOMINGO.- Los abogados de Alison de Jesús alias Chiquito, condenado a 30 años de prisión por la muerte de Joshua Fernández, renunciaron a su defensa este martes.
Jaime Terrero y Julio Alberico Hernández informaron que la divergencia surgió durante la audiencia de una acción de amparo en la Cuarta Sala del Tribunal Unipersonal donde apelan la sentencia que cumple en la cárcel Najayo Hombres en San Cristóbal, y se presentó otro abogado sin el conocimiento ni consentimiento de Terrero y Hernández para representar a Chiquito.
Ambos abogados afirmaron que junto a su renuncia a la representación legal entregaron el expediente y el recurso de casación que se interpuso en tiempo hábil por ante la Secretaría General de la 2da. Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Chiquito fue condenado el 25 de 2024 a 30 años de prisión tras ser encontrado culpable de homicidio voluntario, donde la víctima mortal fue Joshua Omar Fernández, durante un atraco realizado a terceros en las afueras de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril de 2023.
La condena fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
En ese sentido, el tribunal, integrado por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, estableció que el disparo lineal que realizó durante el atraco fue el que acabó con la vida de Fernández. Además, lo halló culpable de robo agravado, porte ilegal de arma de fuego y asociación de malhechores.
Por el caso también fue condenado Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito) a 15 años de prisión por robo agravado y asociación de malhechores, y Luis Brito Troncoso (Luisito) a 20 años por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores.




