Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader reiteró el llamado a la población para que acate las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y demás organismos de socorro.
Así lo aseguró el mandatario durante su visita a la entidad, para supervisar las labores que se llevan a cabo, donde agregó que considera que no es necesario extender el paro de labores a “más allá del lunes”.
“Lo importante es que la población actúe con precaución y también de coordinación y con las informaciones de las autoridades”, expresó.
“Yo pienso que ya a partir del martes ya podremos tener la restauración de las labores normales, pero repito, todo esto es una situación cambiante”, agregó.
Garantizó que todos los protocolos de las instituciones del Gobierno están puestos en marcha y se están ejecutando para situaciones como esta.
El jefe de Estado advirtió que las lluvias del fenómeno atmosférico continuarán hasta el miércoles, debido a que este posee una gran zona nubosa.
“Es una gran área nubosa y ahora vienen también las lluvias. Si bien el huracán va a salir de territorio dominicana, las lluvias van a seguir hasta el miércoles”, indicó.