NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Desde que se enteró de la detención del doctor Wazar Gómez, el presidente de la República ordenó su inmediata puesta en libertad e instruyó que se realice una investigación sobre el caso. Así lo informó en X/Twitter el vocero del Gobierno, Homero Figueroa.
«Nuestro gobierno garantiza los derechos ciudadanos. El presidente Luis Abinader, después de observar en las redes sociales el video de la detención del doctor W. Gómez mientras ejercía su derecho a la protesta, ordenó su puesta en libertad inmediata e instruyó el inicio de una investigación. No toleramos estos abusos», comunicó el funcionario.
El Dr. Gómez fue detenido ayer cuando estaba protestando pacíficamente con un cartel donde exhortaba al mandatario a ir en ayuda de los pacientes con cáncer y enfermedades mentales.
El incidente ocurrió en San José de Ocoa, donde Abinader encabezó una nutrida caravana en apoyo a los candidatos municipales del oficialismo, con miras a los comicios pautados para el próximo 18 de febrero.




