28.3 C
Santo Domingo
lunes 19, mayo, 2025

Abinader ordena impedir entrada al país de los haitianos Juvenet Davance y Francis Cineus

El presidente Luis Abinader a través de la instrucción al director general de Migración, Venancio Alcántara Valdez, dejó claro impedimento del ingreso al territorio dominicano de los ciudadanos haitianos Juvenet Davance, alías “Pastor Coco”, y Francis Cineus.

Los líderes o integrantes de bandas haitianas son el principal objetivo que busca el mandatario Abinader parar detener su ingreso al país y de igual manera se suma a otras de igual tipo dispuestas en septiembre de 2022 y el pasado mes de abril, en las que prohibió el ingreso personas vinculadas a bandas en Haití y de otros nacionales del vecino país sancionados por Canadá y Estados Unidos.

Según una nota de prensa enviada de la Presidencia de la República, la disposición de Abinader se ampara en el artículo 128 de la Constitución de la República, que le faculta a prohibir, cuando resulte conveniente al interés público, la entrada de extranjeros al territorio nacional.

El artículo 15 de la Ley 285-04, General de Migración, y su Reglamento de Aplicación, permiten impedir el ingreso al territorio nacional de aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales o que, a juicio de las autoridades competentes, constituyan algún tipo de amenaza contra la seguridad nacional y los intereses de la República.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img