Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader se presentó este viernes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo, para ofrecer sus condolencias al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y sus familiares, por el fallecimiento de su padre.
A su llegada, el mandatario no dio declaraciones a la prensa e inmediatamente entró al establecimiento para dirigirse a la Capilla A, donde son velados los restos del progenitor del funcionario.
Además de Abinader, otras figuras del ámbito político también se presentaron para acompañar a la familia, como es el caso de los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
Silverio Ascensión Vidal, de 88 años, murió ayer en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, centro de salud en el que estaba ingresado luego de sufrir una caída.
Sus cuatro hijos agradecieron mediante un comunicado las atenciones de los médicos de los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y del Ney Arias Lora.
Ascensión fue militar constitucionalista, un destacado comandante de la conocida Guerra de Abril, mientras que sus restos serán sepultados este viernes a las 3:00 de la tarde en el cementerio Jardín Memorial.




