
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader pidió a toda la población respetar a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en los operativos que se realizan diariamente durante el toque de queda, al encabezar el acto de afiliación de los agentes al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) PREMIUM.
Abinader agradeció públicamente el trabajo desempeñado por los miembros de la institución en “estos meses tan difíciles” por culpa de la pandemia de covid-19 y reconoció su labor de proteger a la ciudadanía.
Asimismo, el mandatario informó que más de 39,000 policías formarán parte de este plan, que explicó tiene 8,000 prestadores en el país y es la red más grande de todas las ARS.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, también participaron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; y el director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim.

De su lado, Hazim sostuvo que los agentes policiales forman parte de los sectores más vulnerables del país porque cada día se exponen desempeñando su rol de proteger a la población. “Todos los policías tendrán acceso a una cobertura amplia y de calidad”, expresó.
Por otro lado, el director de la Policía manifestó que con está afiliación es evidente la determinación del presidente de dignificar la carrera policial y elevar su calidad de vida y agradeció al SeNaSa. “Esta conquista constituye un avance sin precedentes”, indicó Sánchez González.