Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseveró este miércoles que “en este gobierno la vida humana”, y advirtió que no van a tolerar que la violencia “nazca de las propias fuerzas que deben combatirla”.
Abinader se refirió a la muerte de una pareja de esposos que fue tiroteada por agentes de la Policía por una supuesta confusión, mientras se desplazaban en un vehículo luego de acudir a un culto la noche del martes en Villa Altagracia.
Este miércoles el mandatario habló al país para expresar su indignación, “rabia y gran dolor” por la muerte de los dos pastores evangélicos, por lo que advirtió que no tolerará “que nadie esté por encima de la ley ni que pueda usarla a su antojo”.
“En este país no caben ya la impunidad, la arbitrariedad ni el abuso. Para nadie, ni con nadie”, sentenció. Y precisó: “No podemos deshacer el daño causado, pero si les puedo asegurar que se hará justicia”.
El presidente sostuvo que ya se comunicó con algunos de los familiares de las víctimas.
“Y con toda la fuerza de mi cargo puedo trasladar a estas familias la determinación de todo un gobierno y de todo un pueblo de que no vamos a permitir un acto como este”, indicó.