Santo Domingo, REP. Dom.- El presidente Luis Abinader dijo este miércoles que trabaja simultáneamente en 12 reformas simultaneas con equipos encargadas en cada una de ellas.
Estas son la del sector eléctrico; la de la policía; la de seguridad ciudadana; la reforma a la ley de la seguridad social; la concerniente a transparencia y la independencia de justicia; modernización del Estado; la del servicio exterior; la transformación digital; la reforma fiscal; la del sistema de salud y la de educación.
Sobre su gobierno, el mandatario reconoció que el alto precio de los combustibles, deficiencia de las distribuidoras eléctricas y la lentitud burocrática son sus principales defectos.
Abinader lamentó el hecho de que la burocracia ralentiza bastante la elaboración de proyectos, algunos de los cuales han tenido que ser detenido temporalmente, hasta afinar algunos detalles.
“El gobierno y la burocracia es lenta, hay muchas cosas que uno quiere avanzar que realmente a los nueve meses y unos días que tenemos yo quisiera haber avanzado más”, explicó el jefe de Estado.
El mandatario habló durante una entrevista con los periodistas Alicia Ortega y Huchi Lora.