
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son un sector que representa el corazón de los empleos en la República Dominicana.
Así lo afirmó el mandatario al anunciar hoy el Plan de Reactivación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que incluirá a las empresas con ingresos anuales de hasta 58 millones de pesos.
“Hoy anunciamos una serie de medidas dirigidas a la reactivación de las Mipymes, un sector que representa el corazón de los empleos en la República Dominicana”, expresó el jefe de Estado.
Este plan contempla préstamos a tasa preferencial, gracias y la compra de factura pendiente a los suplidores del estado que tienen cuentas por cobrar.
Además, tiene como propósito amortiguar la carga de los costos operativos y mitigar el enorme impacto económico de la pandemia de covid-19 que tanto afectó a las Mipymes.
En las palabras centrales del acto, el mandatario vaticinó que, “este año que apenas estamos comenzando, será un año de más cambios, de una recuperación económica sólida y será el año en el que derrotaremos al virus del COVID-19.”
Asimismo, reiteró que para ello el Gobierno que encabeza lleva meses trabajando sin descanso, conscientes del gran desafío que tenemos por delante todos los dominicanos. “Un momento histórico que demanda el compromiso, responsabilidad y trabajo conjunto de todos y todas”, resaltó el presidente.
Abinader fue categórico al decir que ningún sector productivo quedará fuera de estos esfuerzos que hace la administración para salir adelante.
“Estamos hablando de más de 233 mil unidades productivas formalizadas que emplean a 642,303 personas; y llegando a 2.2 millones de empleos cuando se incluyen los empleos informales”, dijo el presidente en su discurso.
Definió este plan, como un paso más en la dirección correcta para continuar apoyando el tejido productivo del país más directo y que permitirá enfrentar mejor los retos del futuro.
Igualmente, reafirmó su apoyo a las Mypimes a través del crédito, como una manera de fortalecer la política fundamental para la creación de empleos, que su Gobierno ha asumido.
“Somos muy conscientes de la importancia del sector de las Mipymes en su aporte a la economía dominicana, en su capacidad de generar empleos, ingresos y representar actividades en todo el territorio nacional. Por eso sabemos que apoyar a este sector es preservar la paz social y garantizar justicia y equidad en todos los rincones del país”, precisó el presidente.