Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó que está “decidido” a convertir la República Dominicana en un país seguro, y que para lograrlo uno de sus principales objetivos es sacar la droga de las calles.
“Así, me complace informarles de que la DNCD realizó en estos meses 41 operaciones contra el tráfico de drogas, que supusieron la incautación de más de 2,194 paquetes de cocaína y decenas de detenidos en todo el país. Esto supone mas del doble que en los meses previos”, expresó el mandatario.
Afirmó que pese a las dificultades de la pandemia, las acciones que están desarrollando contra la delincuencia se centran en la prevención, así como intensos programas educativos sobre el impacto negativo de las drogas entre los más jóvenes.
Al hacer un recuento de sus ejecutorias en los últimos 6 meses de gestión, dijo que también han adoptado medidas de apoyo a la juventud como el Programa Oportunidad de Formación Técnico Vocacional y Reinserción Laboral/Social de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
También abordó las acciones de disuasión del delito, para lo que dice se necesita una policía eficaz y comprometida con la sociedad.
Asimismo, Abinader destacó que ha implementado acciones para mejorar la dignidad y condiciones laborales de los policías, con el aumento salarial entre un 10 y un 40%, así como la inclusión de más de 39,000 agentes al seguro de salud SENASA PREMIUM.
El mandatario aseveró que también tienen listo el Plan Nacional de Seguridad con una estrategia integral contra la violencia que están socializando con las demás instituciones del gobierno para empezar a ejecutarlo en las próximas dos semanas.