Abinader: “Conozco de primera mano los aportes que hace el turismo al empleo”

SAMANÁ.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que una vez asuma el poder, emprenderá junto al sector turístico todos los protocolos y medidas administrativas necesarias para un rápido restablecimiento de la industria turística nacional, afectada por el coronavirus.

“Conozco de primera mano los aportes que hace el turismo al empleo, a la generación de divisas, al sector agropecuario y al desarrollo del país en todos los órdenes, y sé que sin la menor dilación tenemos que echar a caminar ese motor de la economía y del bienestar general que es el turismo”, afirmó Abinader este sábado durante su recorrido por el municipio de Las Terrenas, Samaná.

Asimismo declaró que tan pronto inicie su Gobierno desarrollará un programa especial junto a los ayuntamientos, entidades de especialistas y la asistencia de organismos internacionales,  para eliminar los vertederos a cielo abierto, que además de afectar la salud del pueblo, sus descargas de contaminación ambiental afectan el turismo.

El economista continuó su recorrido por el país en la provincia Samaná el día de hoy, donde realizó visitas a iglesias católicas y evangélicas y centros asistenciales  en este municipio y los de El Limón, Sánchez, y el municipio cabecera, además de Rincón y Las Galeras, como parte de su Ruta Solidaria en ayuda a los necesitados por los efectos de la pandemia del COVID-19.

A los lugares visitados por el candidato llevó medicamentos, mascarillas, pantallas protectoras, material de protección, desinfectante e higiénico, raciones alimenticias y otras ayuda.