
El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este lunes el ascenso del teniente Salvador Sánchez, quien fue amenazado por el senador Antonio Pimentel Gómez, alias Moreno Arias, por negarse a dejar en libertad a un allegado.
“Estoy disponiendo el ascenso del 2do teniente Salvador Sánchez, comandante del destacamento de la policía en Castañuelas, Montecristi, como reconocimiento al cumplimiento del deber y a su apego a la ley”, publicó el mandatario en Twitter.
El inconveniente que se dio a conocer por un video, se produjo el fin de semana cuando Moreno Arias se dirigió al destacamento de Castañuelas, Montecristi, para liberar al individuo identificado como Richard Rivas Mendoza (Tibiche), quien fue apresado por presumiblemente amenazar de muerte en varias ocasiones e intentar asesinar con un arma blanca a una mujer.
La Policía Nacional informó que el apresamiento fue realizado por agentes de la uniformada, debido a que “Tibiche” tenía una orden de arresto con fecha del 14 de noviembre.
En ese sentido, el legislador de Montecristi se disculpó por su actuación y por reprochar a los oficiales que ejecutaron el arresto.