Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader respaldó hoy que la raso de la Policía Nacional golpeada durante el toque de queda por el diputado Sadoski Duarte, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), someta a la justicia a su agresor.
El mandatario explicó que ya el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó que, de igual forma, propondrá la expulsión del legislador del partido oficial, por golpear a la raso Disleidy Heredia Figueroa.
Asimismo, Abinader expresó que no permitirán este tipo de infracción, debido a que todos los ciudadanos tienen que respetar la ley “sea quien sea” y que no hay rango que valga.
De acuerdo con el informe policial, el diputado Duarte apareció en una “actitud agresiva”, mientras los agentes de la institución del orden ocupaban un vehículo abandonado por cinco sospechosos.
El diputado, según la policía, enfrentó a los agentes, golpeando a la raso Heredia Figueroa, además de intentar agredir al fiscal Francis Valerio.
Paliza anunció a través de su cuenta de Twitter: “Someteré la expulsión de Sadoki Duarte, diputado al Congreso Nacional, quien agredió ayer a una joven cabo de la PN mientras cumplía sus funciones en horas de la noche”.