Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que las investigaciones sobre la muerte de cinco personas en un supuesto enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional en Santiago, deben ser llevadas hasta las «últimas consecuencias».
Abinader dijo que así lo ha hecho el Gobierno en otras ocasiones y que en esta oportunidad no será la excepción, aunque dijo que las investigaciones en ese sentido están a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Por otra parte, afirmó que la comisión de reforma a la Policía Nacional ha concluido su informe y que este está en poder de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.
Sin embargo, dijo que antes de enviarla al Congreso Nacional desea presentarla, «por su importancia», al liderazgo político, económico y social del país.
Mientras, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró que las investigaciones se han ido profundizando y que aún no se pueden dar a conocer los policías involucrados, porque hay que esperar el trabajo del Ministerio Público.
«Todo el pueblo sabrá de quiénes se trata cuando estas personas sean sometidas a la Justicia», dijo Raful durante la rueda de prensa que acostumbra realizar Abinader con los medios los lunes en el Palacio Nacional.
La semana pasada, cinco hombres fallecieron en Santiago en un presunto intercambio de disparos con la Policía Nacional en el sector La Barranquita.
Los fallecidos fueron identificados como Edward Bernaldo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro, José Vladimir Valerio, Elvis Antonio Jiménez Rodríguez y Julio Alberto Gómez.
Un cabo de la Policía resultó herido y varios agentes involucrados en el hecho fueron suspendidos por el Ministerio de Interior y Policía mientras el Ministerio Público investiga el suceso.