SANTO DOMINGO.- Al día de hoy, el presidente Abinader ganaría cómodamente la reelección en primera vuelta con el 54% de las preferencias electorales, superando el 29% que obtendría Leonel Fernández y al 15% de Abel Martínez.
Así lo indica la más reciente encuesta CID-Latinoamérica, realizada entre el 20 y el 28 de noviembre pasado, con una muestra de 1,200 entrevistas personales a igual número de votantes.
Según la medición, Miguel Vargas Maldonado sacaría el 2% de los votos. El margen de error es de más o menos 2.8 y tiene un 95% de confianza. Los resultados fueron presentados por la empresa MsC.
Imagen y valoración
Entre todos los candidatos, Abinader es el que tiene la imagen pública mejor valorada: un 61% lo ve con buenos ojos, de manera favorable, y solo tiene un 31% desfavorable.
En tanto, Leonel Fernández tiene el 46% positivo y ese mismo porcentaje de imagen negativa.
Un 8% se abstuvo de opinar en ese sentido sobre Abinader y Leonel.
El PRM cosecha el 41% de las simpatías, siendo en este momento el partido más popular. La Fuerza del Pueblo tiene el 17% y el PLD un 14%. El PRD tiene solo un 2% de apoyo electoral.
En el caso de Miguel Vargas, las simpatías de su candidatura presidencial coinciden exactamente con las de su partido.




