El alcalde de Santiago, Abel Martínez pidió al Gobierno dominicano aplicar la Ley General de Migración antes de iniciar la construcción de un muro en la frontera.
«Sería importante que nuestras autoridades, que ya anunciaron la construcción de un muro en la frontera, estén más que claros: la primera tarea es ¡¡¡sacar del territorio a miles de ilegales haitianos y así cumplir con la Ley de Migración!!!», expresó a través de su cuenta de Twitter.
El pasado 27 de febrero, el presidente Luis Abinader durante su discurso de rendición de cuentas anunció la construcción de una verja en la frontera dominico-haitiana.
“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países: República Dominicana y Haití, las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”, dijo Abinader.