spot_img
25.3 C
Santo Domingo
miércoles 22, abril, 2026

Abbas pide a Hamas entregar armas y rechaza su participación en un futuro Estado palestino

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pidió a Hamas entregar sus armas y aseguró que no tendrá un papel en un eventual gobierno palestino. Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Abbas condenó los ataques del 7 de octubre de 2023 contra Israel y presentó su visión para la posguerra.

Abbas enfatizó que los ataques de Hamas “no representan al pueblo palestino ni su lucha por la libertad e independencia”. Además, indicó que todas las facciones armadas deben entregar sus armas a la Autoridad Palestina como parte de la construcción de un Estado con fuerzas de seguridad legales. “No queremos un Estado armado”, afirmó.

Críticas a Israel y asentamientos

El presidente palestino acusó a Israel de llevar a cabo un “genocidio” en Gaza y denunció la expansión de asentamientos en Cisjordania, en particular el plan E1, que, según él, dividiría Cisjordania y aislaría Jerusalén ocupada. También condenó la violencia de colonos israelíes contra civiles y lugares religiosos.

Abbas solicitó el fin inmediato de la guerra en Gaza, acceso incondicional a la ayuda humanitaria, liberación de rehenes y prisioneros palestinos, retirada total de Israel de Gaza y el cese de la expansión de asentamientos. Propuso que Palestina asuma la administración de Gaza y llamó al respaldo internacional para elecciones presidenciales y parlamentarias dentro del año siguiente al fin del conflicto.

Mensaje final

El líder palestino concluyó su intervención con un mensaje de perseverancia: “Por mucho que dure este sufrimiento, no quebrará nuestra voluntad de vivir y sobrevivir. Amanecerá la libertad y la bandera de Palestina ondeará como símbolo de dignidad, firmeza y libertad del yugo de la ocupación”.

Con información de Infobae.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img