29.4 C
Santo Domingo
lunes 20, abril, 2026

A un día de la tragedia comunitarios recuerdan devastadoras imágenes de accidente en Quita Sueño

San Cristóbal.- Solo ha pasado un día del mortal accidente en Quita Sueño de Haina. Pasadas estas 24 horas comunitarios tienen muy frescas las «desgarradoras imágenes» del incidente que ha dejado, hasta ahora, diez muertos y casi una veintena de personas heridas.

«Inmediatamente yo escuché el impacto salí de mi casa y vi la escena que era bastante desgarradora, de una vez todos los comunitarios buscamos la forma de cómo ayudar a las personas que estaban atrapadas debajo de los escombros», así narra el hecho un ciudadano que reside cerca del lugar.

Para él, quien no se identificó, la escena más devastadora fue «cuando tuvimos que sacar una niña que estaba muy mal herida».

Se refiere a una menor de seis años quien fue asistida en primera instancia en la Emergencia del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), donde llegó con abrasiones en la córnea y la vista conservada y luego fue trasladada al Hospital Robert Reid Cabral donde es evaluada también por una herida en un brazo.

Piden presencia de la Digesett

Tras el lamentable hecho, ciudadanos en esa localidad apelan a la presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para regular el tránsito en la zona.

Comunitarios que hoy observan los escombros del trágico suceso exigieron a las autoridades del tránsito intervenir este trayecto de la troncal vía ya que aseguran que los vehículos pesados circulan de manera temeraria y son frecuentes estos lamentables hechos.

«Deben poner uno (agente de la Digesett) todo el tiempo ahí. Ese patanista venía a alta velocidad, no hay frenos porque lleva una carga atrás que no aguanta los frenos», dijo uno de los ciudadanos consultados por este medio.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img