spot_img

26.8 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

3 fallecidos y varios heridos durante las celebraciones del 4 de julio

Estados Unidos, Agencias.- En Chicago, dos mujeres murieron y tres niños resultaron heridos en un tiroteo relacionado con una disputa personal durante los festejos del 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos.

Las mujeres tenían 42 y 22 años, y los niños, de 8, 7 y 5 años, recibieron heridas de bala luego de que dos vehículos llegaran a un vecindario en el sur de Chicago y varias personas empezaran a disparar contra una casa, informó el subjefe policial Don Jerome.

En Cleveland, un policía de 27 años, Jamieson Ritter, fue asesinado mientras ejecutaba una orden de arresto. El sospechoso huyó de la casa y disparó varias veces, hiriendo fatalmente al agente, según la jefa de policía Dorothy Todd.

Además, en el Parque Nacional de Yellowstone, un individuo armado que hacía amenazas fue baleado en un enfrentamiento con guardabosques en Canyon Village, una zona central del parque con instalaciones para acampar y un centro de visitantes.

Un guardabosques resultó herido y se encuentra en condición estable en el hospital, según el comunicado del parque.

Los tiroteos masivos y la violencia suelen aumentar en los meses de verano debido a las reuniones sociales, las vacaciones escolares y el calor.

El año pasado, una serie de tiroteos alrededor del 4 de julio dejó más de una docena de muertos y más de 60 heridos. Hace dos años, un tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio cerca de Chicago dejó siete muertos.

Con información de: AP

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario