SANTO DOMINGO.- Un grupo de haitianos dijo ayer que agentes de Migración quebraron candados y entraron violentamente a sus casas en horas de la madrugada, en el kilómetro 8 del tramo carretero Higüey-El Seibo.
Los denunciantes haitianos añadieron que hay videos donde aparecen unos miembros de Migración que fueron los responsables, según ellos, de perpetrar la acción violenta con la intención de llevárselos presos.
Asimismo, una familia haitiana afirmó que penetraron a su vivienda, desgarraron los colchones, se llevaron sus documentos «y cinco mil pesos» que tenían guardados. La denuncia fue recogida por Diario Libre.
«Si me rompen la televisión vamos a tener problemas, porque yo sé de leyes también. Ustedes no tienen ninguna orden y a las 4:00 de la mañana, eso no se debe», (hacer)» expresó uno de ellos, cuando unos individuos tocaban la puerta, exigiendo que les abrieran y presentaran sus documentos.
Aseguraron que los agentes se llevaron detenidos a unos niños que nacieron en el país.
Los audiovisuales muestran vehículos de Migración y de la Policía Nacional merodeando por el lugar con ciudadanos haitianos detenidos.
Según versiones, los agentes migratorios estaban ejecutando operativos de manera abusiva, sin ninguna orden al respecto.
Las autoridades no han ofrecido su versión.