
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su Comisión Médica anunciaron este martes que harán pruebas antidopaje y sustancias controladas a todos los jugadores que participen en los torneos superiores a nivel nacional. La medida incluye a los refuerzos internacionales.
La Fedombal impulsa el “juego limpio”, así ha sido por muchos años, para todos sus eventos deportivos en toda la geografía y asociaciones de baloncesto provinciales que la conforman, informó el organismo a través de un despacho de prensa.
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, señaló que el objetivo es tener “cero dopaje” en el baloncesto dominicano.
Uribe informó que la Comisión Médica está integrada por los doctores: William Núñez Grano de Oro, de Puerto Plata; Nelson Saldívar, de La Vega; Gewil Acosta, de Cotuí; y el cubano Julio Miñoso Molina. Los cuatro son reconocidos y conocedores del baloncesto nacional.
Indicó que estos cuatro galenos harán de inmediato las pruebas aleatorias a los jugadores nacionales e internacionales que accionan en los torneos superiores provinciales, así como a los miembros del cuerpo técnico de cada equipo.
En estos momentos se están celebrando los torneos del Distrito Nacional y Moca, en Espaillat.
Sostuvo que la Fedombal aplica los requerimientos en cuanto al dopaje y las sustancias controladas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que es la entidad madre en todo el mundo y por la que se rige el organismo dominicano.
La Comisión Médica de Fedombal trazará las pautas en cuanto a las regulaciones y disposiciones sobre el dopaje y sustancias controladas para todos los involucrados en el baloncesto dominicano.