El danés Holger Rune celebra con euforia su victoria ante el argentino Francisco Cerúndolo en los octavos de Roland Garros. (Foto: Emmanuel DUNAND / AFP)

París, Francia | AFP | En un dramático ‘super tie-break’, el argentino Francisco Cerúndolo (23º) fue eliminado por el danés Holger Rune (6º); 7-6 (7/3), 3-6, 6-4, 1-6 y 6-6 (10-7) en cuatro horas, este lunes en octavos de Roland Garros.

Rune jugará por un puesto entre los cuatro mejores ante el noruego Casper Ruud (4º), finalista saliente.

En la misma cancha en la que hace dos días apeó en cuatro sets al número ocho, Taylor Fritz, esta vez Cerúndolo cayó en la última recta tras un partido convertido en montaña rusa.

En la Suzanne Lenglen se citaban dos jóvenes de sangre caliente que no defraudaron, con grandes golpes pero también claros errores y todo tipo de gestos de disconformidad hacia sus ‘boxes’ cuando las cosas no les salían.

Una polémica ensució el duelo: al principio del tercer set una bola botó dos veces y el juez de silla no la vio. Cerúndolo, que dejó de jugar el punto, lo perdió. Y Rune, perfectamente consciente de que había golpeado tras dos piques en la tierra, se hizo el loco.

El argentino se acercó al juez Kader Nouni y se quejó por su despiste, mientras Rune permaneció callado en lo que fue un gesto de gran antideportividad.

Como ante Fritz, a Cerúndolo le había llevado un rato tomarle el punto al escenario. Pero fue capaz de remontar la rotura inicial de Rune y llevar el primer set a la muerte súbita, donde el danés impuso galones.

El segundo set no comenzó bien para Cerúndolo, 4-1 por debajo además del polémico doble bote, pero se levantó con grandeza e igualó 1-1.

Tras repartirse los dos siguientes, el drama llegó en el quinto: con 4-3 a favor, el argentino dejó escapar tres puntos de rotura y fue Rune el que guardó el servicio y se apuntó una rotura para sacar con 5-4. En vano, iguales 5-5 y la Suzanne Lenglen a punto de explotar.

Rune parecía más cansado, apoyándose en su raqueta cada vez que finalizaba un punto. Pero un nuevo intercambio de roturas llevó el partido al ‘super tie-break’, donde hizo valer su experiencia para llevarse el duelo.

© Agence France-Presse

Comentarios de Facebook