Es probable que hayamos oído hablar sobre la depresión posparto. Sin embargo, muchas mujeres también experimentan este trastorno durante el embarazo.

El embarazo puede ser un momento de alegría, pero también de estrés. “Las investigaciones sugieren que alrededor del 7 % de las mujeres embarazadas experimentan depresión durante la gestación”, advirtieron los expertos de Mayo Clinic. Al tiempo que aclararon que “las tasas podrían ser más altas en los países de ingresos bajos y medios”.

Lo cierto es que la depresión es un trastorno del estado de ánimo que provoca un sentimiento persistente de tristeza y pérdida de interés; y ocurre con el doble de frecuencia en las mujeres que en los hombres. Siendo que la aparición inicial de esta enfermedad alcanza su punto máximo durante los años reproductivos de la mujer.

Qué eventos interfieren con su diagnóstico

Uno de los inconvenientes que enfrentan los expertos, al igual que las gestantes, es que algunos síntomas, incluidos los cambios en el sueño, el nivel de energía, el apetito y la libido, son similares a los del embarazo. Como resultado, “sería posible atribuir estos síntomas a este periodo en lugar del trastorno”, destacaron.

Fuente: Infobae

Comentarios de Facebook