ADP cumple amenaza, paraliza docencia para reclamar reivindicaciones

0
21
ADP cumple amenaza, paraliza docencia para reclamar reivindicaciones
ADP cumple amenaza, paraliza docencia para reclamar reivindicaciones

La lucha de los maestros en demanda de un reajuste salarial a los docentes, jubilados y pensiones se extendió este viernes al Ministerio de Educación, donde los profesores se manifiestan con una concentración que deja sin docencia a millones de estudiantes del sistema público.

Con esta manifestación la ADP cumple su amenaza de paralizar la docencia para luchar por mejores condiciones laborales, aumentos de pensiones y de salarios, entre otras reivindicaciones.

Durante un encuentro sostenido ayer el Ministerio de Educación presentó al gremio una propuesta de reajuste al salario que reciben los docentes jubilados y pensionados a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), pero no llegaron a ningún acuerdo.

De acuerdo a lo explicado por el presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, la propuesta hecha ayer por el Minerd, que contempla un reajuste salarial al 66% de los maestros, es excluyente.

“La ADP asistió a la convocatoria que nos hizo el ministro de Educación, Ángel Hernández, dando muestras una vez más de su vocación de diálogo y recibimos una propuesta que solo incluye una parte de las demandas de los jubilados y pensionados y entendemos que no impacta a todos; este es un sector que entregó todo al sistema educativo dominicano”, dijo Hidalgo.

Previo a la reunión, el ministro de educación Ángel Hernández hizo un llamado a los maestros a no permitir que los estudiantes pierdan un día más de clase, y afirmó que cada vez que pasa significa una pérdida millonaria.

Hidalgo dice repondrán clases

En la rueda de prensa realizada en la tarde, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que repondrán las clases que se pierden en los paros de labores.

«Nosotros a los padres, madres y tutores y, a los propios estudiantes, les garantizamos que todo el tiempo que utilicemos en nuestros reclamos, que son justos, en nuestra protesta justa, será garantizado su año escolar y esos días serán reprogramados en el calendario escolar», acotó el gremialista.

En tanto que el Minerd lamentó la paralización de la docencia y digo que en dos días se han tirado al zafacón $1.500 millones de pesos.

«En dos días de paralización de la docencia, la ADP ha tirado al zafacón RD$1.500 millones, suficiente para reparar 700 centros educativos», dijo la institución en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario