Fachada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)
Fachada de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)

SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable para se colocó en 400 millones de galones diarios, reflejando un incremento de 70 millones de galones, respecto a la segunda semana del mes en curso.

En ese sentido, la entidad aumentó la producción de agua potable para abastecer al Gran Santo Domingo, tras las lluvias registradas recientemente en el país.

Así lo informó el director general de la CAASD, Felipe Suberví (Fellito), quien destacó que el nivel de la presa Jigüey subió aproximadamente dos metros, mientas que Valdesia un estimado de 15 centímetros, al tiempo de señalar que los ríos Isa, Duey, Isabela, Ozama y Nizao, aumentaron sus caudales de manera considerable.

El funcionario precisó que la presa de Jigüey se encuentra en la cota 512.16 metros cúbicos sobre el nivel del mar, siendo su máximo nivel 541.50, mientras que Valdesia cuya cota es 150 metros cúbicos sobre el nivel del mar, se sitúa en 140.02.

Asimismo, informó que los sistemas Duey e Isa Mana se encuentran funcionando de manera habitual en el suministro de agua potable a la población.

Fellito Suberví resaltó que las precipitaciones han dado un alivio a los diferentes embalses, lo que significa una mejoría para el suministro de agua al Gran Santo Domingo.

Indicó que, aunque las lluvias han favorecido la producción del preciado líquido, aún el territorio nacional se encuentra bajo los efectos de la sequía estacionaria, por lo que reiteró el llamado a la población hacer uso consciente y responsable del preciado recurso natural.

Comentarios de Facebook