Denver, Colorado (EFE).- Brandon Ingram logró el segundo triple doble de su carrera y dirigió la victoria de los New Orleans Pelicans en el campo de los Denver Nuggets (107-88), que pagaron la baja del serbio Nikola Jokic.
Ingram aportó 31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria contra unos Nuggets que tuvieron su peor actuación ofensiva del año, con solo 88 puntos. Su anterior peor marca era de 94 puntos.
Sin Jokic, fuera por unas molestias en la pantorrilla derecha, Jamal Murray anotó 21 puntos, con cuatro triples, y siete asistencias, mientras que Bruce Brown aportó 19 puntos.
Pero los Pelicans triunfaron con autoridad, con CJ McCollum protagonista con 23 puntos y seis triples. Trey Murphy aportó quince puntos con tres triples.
Todavía sin Zion Williamson, que calentó en la preparación del encuentro a la espera de completar su recuperación de una lesión muscular, Ingram siguió luciendo un gran nivel y lleva dos triples dobles en los últimos siete días.
Apenas cuarenta puntos concedieron los Pelicans a los Nuggets en la primera mitad y se hicieron con un triunfo que les coloca a solo medio partido de diferencia de los Golden State Warriors, sextos, que ocupan la última plaza que da acceso directo a los ‘playoffs’.
Los Pelicans tienen un balance de 39-38 por el 40-37 de los Warriors, en una Conferencia Oeste en la que reina el equiibrio.
Los Nuggets son líderes del Oeste (51-25) y ya empiezan a pensar en la postemporada.