Milton Morrison: “Hay autoridades en frente de Edesur que entienden la importancia del cliente”

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Milton Morrison: “Hay autoridades en frente de Edesur que entienden la importancia del cliente”
Milton Morrison: “Hay autoridades en frente de Edesur que entienden la importancia del cliente”

Santo Domingo.- El director ejecutivo de Edesur, Milton Morrison, comentó que cuando llegó en agosto de 2020 a Edesur, encontró una empresa de espalda al cliente, sin un nivel de atención adecuada ni el respeto que estos merecen.

“¿Por qué digo eso? Porque encontré miles de reclamos que hacían muchos clientes no solo por alta facturación, sino por otros tipos de servicios y, nosotros, iniciamos inmediatamente un proceso de acercamiento, de darle respuesta a eso”, afirmó Morrison.

Dijo que por primera vez desde Edesur se hizo algo, que fue hacer una devolución-acreditación a clientes que claramente habían identificado, a los que la empresa le había hecho una facturación errónea.

“La primera devolución fue de alrededor de 60 millones, porque nosotros dijimos que en Edesur Dominicana no queremos quedarnos con el dinero de nadie, pero tampoco queremos que nadie se quede con el nuestro. Entonces, si tú quieres que te respeten como empresa, tú primero tienes que mostrar una cara”, dijo Morrison.

Explicó que esto se debió, entre otras cosas, al tema de la pandemia, espacio donde hubo un descuido y encontró, además, la gestión de los “apagones programados”, que consistía en clasificar los circuitos en a, b, c y d, es decir, que el que vivía en un sector “c y d” recibía entre 8 y 12 horas de apagones, lo que abolieron.

Afirmó que en la actualidad hay un abastecimiento de más de un 90% y señaló que a un cliente se le va la energía por razones diversas: por déficit de generación, porque no producen energía; por temas de mantenimiento o una avería en transmisión, porque un carro chocó un poste de luz, un transformador explotó, entre otras.

Dijo que encontraron a Edesur, además, con muchas oportunidades, como por ejemplo, la de organizar la casa, ya que carecía de ciertas políticas. Resaltó la certificación de la distribuidora en antisobornos, la de cumplimiento y la ISO 9000 que es la de calidad, logrando convertirse en la primera empresa en tener tres certificaciones.

“Hay autoridades en frente de Edesur que entienden la importancia del cliente”, dijo, al ser entrevistado en el programa Reseñas, por el periodista Rafael Núñez, espacio que se transmite cada sábado por Entelevisión a las 9:00 de la noche.

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