
Fueron detenidos durante varios allanamientos simultáneos el ex ministro de Obras Públicas y ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, junto a otros exfuncionarios durante la madrugada de este domingo.
Dentro de los detenidos se encuentran 6 exdirectores generales y un exadministrador de BanReservas por fraudes contra el Estado por RD$19,700 millones.
Los detenidos habrían sido trasladados a la Procuraduría General de la República, para ser interrogados.
Se recuerda que desde hace meses la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), ha estado investigando la expropiación de terrenos y pagos presuntamente irregulares de estos desde el Ministerio de Hacienda, durante los últimos meses de la pasada gestión gubernamental.
Noticia en desarrollo…