Tres estrategias para controlar el colesterol alto

0
56

El colesterol es un tipo de lípido (grasa) presente en la sangre y en algunos alimentos. Con frecuencia escuchamos que el colesterol es malo para nosotros, pero tenemos que comprender que también ejerce muchas funciones muy importantes en nuestro cuerpo. Como, por ejemplo, formar parte de algunas hormonas, de las membranas celulares, de las sales biliares, incluso de la vitamina D.

1 – Más actividad física

Número uno, realiza más ejercicio físico. Ya hay mucha evidencia que realizar al menos 30 minutos al día de actividad física, ayuda a disminuir el colesterol malo. Así que es bueno empezar desde ya y de a poquito con pequeños objetivos.

2 – Vegetales en todas las comidas

Número dos, consumir más verduras y frutas. El alto contenido de fibra que contienen estos alimentos genera que el colesterol que consumimos con los productos de origen animal, no puedan absorberse en su totalidad.

3 – Alimentos con fibra

Número tres. Es muy conveniente incorporar avena y otros alimentos que aporten fibra soluble, como por ejemplo las legumbres y los cereales integrales.

La ingesta diaria recomendada (IDR) de fibra para adultos de entre 19 y 50 años de edad es de 38 gramos al día para hombres y 25 gramos al día para mujeres. Para obtener más en su alimentación, coma diferentes tipos de alimentos, tales como:

Frutas
Verduras
Granos integrales

Fuente: Infobae

Deja un comentario