Santo Domingo. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, junto al director de la Policía Nacional el mayor general Eduardo Alberto Then, ofrecieron este jueves una eucaristía en memoria de 81 miembros de la institución del orden caídos en el cumplimiento de su deber.
«Honor a quien honor merece» dice la biblia, hoy estamos rindiendo honores a los policías caídos en el cumplimiento de sus funciones defendiendo con gallardía y determinación el rol en que creyeron y para el que fueron formados” indicó el ministro.

Previo a la misa, Chu Vásquez dijo que la finalidad de la homilía es homenajear la memoria de los policías caídos en el cumplimiento de su deber y crear la confianza a los familiares y al cuerpo policial de que recibirán el apoyo necesario y una pensión digna.
«Hoy rendimos homenaje a la memoria de policías caídos en el cumplimiento de su deber, que un día salieron de sus hogares y no regresaron. Sus familiares siempre habrán de contar con nuestro acompañamiento, el que entendemos debió ser desde siempre», dijo el ministro
Al resaltar la labor de los agentes reconocidos, la pasión y la valentía exhibidas, el ministro Jesús Vásquez Martínez aseguró que los familiares de los policías caídos en servicio no serán abandonados a su suerte, sino que el gobierno del presidente Luis Abinader los acompañará brindándoles todo el apoyo que necesiten y el pago de una pensión digna.

De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, consideró el acto como un justo tributo y digno reconocimiento, como también reiteró a todos los familiares que ellos seguirán siendo miembros de la institución del orden.
Tras un toque de corneta llamando a un silencio en honor a las víctimas, Chu Vásquez y Eduardo Alberto Then, procedieron a entregar las placas de reconocimiento póstumo a diez familiares, en memoria de los 81 policías caídos en sus funciones.
Al culminar la misa, se realizó un acto de homenaje con la participación de los familiares de los Policías Caídos, en el que se les entregará una placa de honor.
En el oficio religioso, ofrecido por arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, asistieron altos mandos de la Policía Nacional, miembros de la institución y familiares de los policías.