El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, aseguró que si los miembros de la Policía Nacional no asuman particularmente la transformación que requiere esa institución, no será posible la reforma que ejecuta el gobierno al cuerpo del orden.
Ozoria exhortó a los policías asumir de manera intrínseca este proceso que realiza el gobierno para que pueda reflejarse la transformación que requiere la institución.
Al oficiar una misa este jueves en memoria del policía caído, actividad que fue encabezada por el ministro de Interior y Policía, el arzobispo de Santo Domingo aseguró que los esfuerzos del gobierno serán en vano si nos miembros de la uniformada no se empoderan de su trasformación.
Mientras que el ministro Jesús Vásquez, tras destacar la labor de los agentes, así como la pasión y la valentía exhibida, aseguró que los familiares de los policías caídos en servicio no serán abandonados a su suerte y que serán acompañados por el gobierno con todo el apoyo que necesiten.
En tanto que el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, consideró el acto como un justo tributo y digno reconocimiento, y reiteró a todos los familiares que los miembros caídos seguirán siendo miembros de la institución del orden.
Durante la actividad se rindió homenaje a 81 policías caídos en servicio y se anunció el aumento de las pensiones a sus familiares.