Santo Domingo.- Voluntarios y proteccionistas de la fundación Patitas Solidarias, que vela por salvaguardar a los animales, denunciaron el envenenamiento de más de 10 caninos cuyos últimos cadáveres fueron encontrados la tarde del pasado martes 14 de marzo en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Según detallaron en un documento de prensa, los cadáveres de los animales fueron encontrados en los alrededores del comedor universitario, play de béisbol, jardines del edificio de la torre administrativa, y jardines de la dirección de seguridad.
En ese sentido, afirmaron que están ofreciendo una recompensa a quien pueda ayudar a identificar a los responsables de lo que definieron como “criminales acciones”.
“Que crueldad con estos pobres animales, no hay derecho que se ataque de esa forma tan vil otro ser vivo. Esperamos que se sepa quién es el culpable para que le caiga todo el peso de la ley,”, dijo Viannolis Ogando fundadora de Patitas Solidarias y voluntaria por más de 7 años en la zona universitaria.
Personal de la universidad trabajó en el retiro de los cadáveres más expuestos los cuales fueron embolsados y llevados a basureros o dejados en algunas áreas verdes en donde se pueden observar aún los cuerpos en estado de descomposición.
Asimismo, pidieron a la comunidad universitaria observar vigilantes y que recuerdan que el maltrato animal es ilegal y, por tanto, poner veneno en la calle es un delito penalizado por la Ley 248-12 sobre protección animal y tenencia responsable.
Los proteccionistas recordaron que los perros en la UASD no son un problema, sino que ayudan a al personal de seguridad de manera especial nocturno a salvaguardar los bienes de la universidad.
Quienes puedan indicar alguna pista pueden contratarse a los teléfonos 809-978-8273 y 829-328-8765 o vía DM en Instagram a @nolisogando