
Phoenix, Arizona – Estados Unidos apabulló este lunes a Canadá anotando nueve carreras en el primer episodio para al final ganar fácil por 12-1, en el Clásico Mundial de Béisbol, gracias a que Mike Trout pegó un jonrón de tres carreras y Lance Lynn brilló en cinco innings desde el montículo, ante una multitud de 29,691 personas en el Chase Field.
El juego terminó en siete entradas, aplicando la regla del nocaut o de la misericordia con ventaja de 10 carreras.
Los estadounidenses enviaron 12 bateadores al plato en el primer inning. Nolan Arenado pegó un doble para abrir la pizarra y Trout lo redondeó con una recta a la grada entre el jardín izquierdo y el central.
Lynn se alzó con la victoria, admitió una carrera y dos hits y reservó al bullpen para el último juego de la fase de grupos, que les enfrenta el miércoles a Colombia. El mánager de Estados Unidos, Mark DeRosa tuvo que emplear ocho pitchers en la derrota ante México.
Canadá anotó su única carrera en el jonrón de Jared Young. El izquierdo Mitch Bratt cargó con la derrota, admitió seis carreras limpias y sólo consiguió un out.
Estados Unidos mejoró su marca a 2-1 tras la derrota 11-5 ante México el domingo con su mejor labor ofensiva del torneo. Canadá empeoró a 1-1.