Ante el aumento considerable de los viajes ilegales desde República Dominicana por México, el cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en este país, Gred Segas, advirtió que «la vuelta», como popularmente se le llama a esos viajes, «no es por México».
“Hay un aumento importante en la cantidad de dominicanos que están en la frontera sur de Estados Unidos con México, pero la vuelta no es México. Es un viaje peligroso”, argumentó el diplomático estadounidense en una entrevista realizada en “El Día”, que se transmite por Telesistema 11.
“Hay bandas de delincuentes profesionales que se dedican a victimizar a los inmigrantes”, expresó el cónsul.
“La vuelta es México, es un mito. La seguridad de los inmigrantes es prioridad número uno para el gobierno de Estados Unidos”, sostuvo el diplomático.
130 mil visas de paseo
Asimismo, Segas dijo que la embajada norteamericana en el país otorgó a más de 130 mil personas “visas de paseo” y a más de 40 mil, “visas de residencia”.
Indicó que para este año tienen entrevistas en curso para más de 60 mil personas que solicitarán “visas de residencia”.
Segas recordó el secuestro de cuatro estadounidenses que se produjo en el norte de México de los cuales dos fueron asesinados, dando hincapié a lo peligroso que puede ser por las bandas.