Recomiendan «evitar viajar a México en este momento»

0
41

Las autoridades de Texas han recomendado a la ciudadanía «evitar viajar a México en este momento», informó el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés).

«La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una importante amenaza para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento», afirmó el director del DPS, Steven McCraw.

Te puede interesar: Lluvias débiles y temperaturas calurosas: Pronóstico para este domingo

Venezuela vence a RD por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol

McCraw subraya que la advertencia se basa en la «naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viendo allí». «Tenemos el deber de informar a la ciudadanía sobre la seguridad, los riesgos de viaje y las amenazas», indicó.

La DPS recuerda que el Gobierno de EE.UU. también ha emitido avisos similares recientemente. Asimismo, recomienda a quienes decidan visitar la nación vecina en esta época, en que tienen lugar las vacaciones de primavera, «investigar cuidadosamente» y, si es posible, considerar posponer o cancelar los viajes.

«La DPS entiende que muchas personas viajan a México sin incidentes, pero los graves riesgos no pueden ser ignorados», reza el comunicado.

Deja un comentario