Dominicana pasa la página y se enfoca en ganar ante Nicaragua en el Clásico

0
59

Miami, Florida (EFE).-Tras la derrota sufrida en su debut ante Venezuela, el equipo de la República Dominicana está enfocado en pasar la página y seguir adelante en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Tuvimos una buena interacción con los jugadores con miras de salir adelante y empezar a ganar juegos”, dijo el dirigente Rodney Linares, luego de la práctica del equipo dominicano este domingo en Miami, Estados Unidos.

El manager dominicano indicó que las emociones de un primer encuentro, así como el ritmo de preparación previo al partido pesó un poco a sus jugadores de ofensiva en su derrota 1-5 ante Venezuela.

“Combinamos 15 ponches con siete bases por bolas y no pudimos dar el hit de oro”, resaltó Linares.

En cuanto a la labor del picheo entiende que el conjunto debe mejorar en la llamada de picheos luego de dos strikes, situación en la que sus rivales le conectaron de hit frecuentemente en su primer juego.

Con todo y el resultado adverso, Linares continúa confiando en la calidad de los peloteros que tiene bajo su mando en el Clásico Mundial.

“Confiamos en el plantel de jugadores que tenemos. Debemos salir y jugar nuestro juego y controlar lo que podemos controlar”.

El equipo dominicano, que descansó este domingo, saldrá en busca de su primer triunfo este lunes ante el conjunto de Nicaragua.

“Sabemos que tienen muchos jugadores que han jugado en Grandes Ligas”, dijo Linares sobre los nicaragüenses.

Para este duelo el derecho Cristian Javier tendrá en sus manos la responsabilidad de iniciar para los dominicanos.

“Estoy enfocado en mi responsabilidad contra Nicaragua», señaló Javier, quien puntualizó sobre la necesidad de superar lo sucedido ante Venezuela.

Por su parte el coach de picheo, Wellington Cepeda, señaló el enfoque que tiene el equipo dominicano y detalló la manera en la que sería utilizado el picheo este lunes ante Nicaragua.

«Sabemos la misión que tenemos. Aquí no hay pánico. Más allá de la derrota, nuestro equipo se mantiene unido y positivo. Sabemos el potencial de Cristian. Además de que el picheo estará descansado y contamos con jugadores como César Valdez y Luis Ortiz que nos pueden brindar múltiples entradas, en caso de que sea necesario”, dijo Cepeda.

Para Linares está claro que un factor importante para que su ofensiva pueda fluir es que sus jugadores se relajen y puedan sentirse cómodos en el terreno y que para lograr ese objetivo los peloteros deben salir “a divertirse”.

Los dominicanos, señalados como el principal favorito para ganar el torneo, ya conocen la derrota en el torneo, de la cual según el dirigente Linares han aprendido y mejorarán de cara a lo que resta del campeonato.

“Ya sabemos y vamos a estar mejor preparados para lo que viene más adelante”, concluyó Linares.

-EFE-

Deja un comentario