Católicos en Argentina y El Vaticano celebran 10 años del pontificado de Francisco

0
40
Foto: AFP

LUJÁN, ARGENTINA, AFP.- Fieles católicos que asistieron el domingo a la oración del Ángelus en El Vaticano celebraron los 10 años de pontificado del papa Francisco, mientras que en Argentina, unas 2,000 personas se congregaron el sábado en Luján para celebrar la década de su compatriota como pontífice.

Jorge Mario Bergoglio se convirtió en papa el 13 de marzo de 2013.

Los 10 años del jesuita argentino al frente de la Iglesia católica han estado marcados por su popularidad entre los feligreses y su voluntad reformista.

“Es un papa apto para este tiempo. Logró tomar las necesidades de hoy y proponerlas a toda la Iglesia universal y esta es una intuición muy bella que tuvo, iluminado por el espíritu santo. Ahora le está dando a la Iglesia el empujón hacia adelante para el futuro. Está sembrando bien para el futuro”, dijo Roberto, sacerdote italiano.

En Argentina, unas 2.000 personas se congregaron el sábado frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján para celebrar los 10 años de pontificado de su compatriota.

«Intensificó la fe y también hizo que los jóvenes también, convocó a los jóvenes a que participen también, que la Iglesia cristiana en cierta forma estaba un poco alejada de los jóvenes y ahora se ve mucho más cercano ese vínculo. Así que es un gran trabajo que ha hecho nuestro querido Papa Francisco», Francisco Rolón, creyente católico.

El presidente argentino, Alberto Fernández, también viajó a Luján, a unos 70 km de Buenos Aires, para unirse a las celebraciones.

«Cuando a mí en alguna entrevista me preguntan: dígame usted a quien admira, digo a Francisco. Diga usted quien es su ejemplo, digo es Francisco. Porque es el mayor líder moral que el mundo tiene, es el mayor líder ético que el mundo tiene. Es un Papa que se animó a cuestionar al mundo financiero, al mundo capitalista y a todas las desigualdades que eso genera», expresó Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Los fieles argentinos consideran que al papa, de 86 años, le hace falta visitar su país.

Algunos también reclaman medidas más firmes para los escándalos de abusos sexuales dentro de la Iglesia.

Deja un comentario